fbpx

Concurso "Mensajes de Ánimo y Optimismo ante la Pandemia"

Concurso «Mensajes de Ánimo y Optimismo ante la Pandemia»

BASES DEL CONCURSO

BASES DEL CONCURSO «Mensajes de Ánimo y Optimismo ante la Pandemia».

concurso jpg

PRIMERA. EMPRESA ORGANIZADORA. – El concurso es organizado por la persona moral denominada Prevención para la Plenitud en Edad Avanzada Sociedad Civil “Amaraka”, debidamente inscrita ante las autoridades hacendarias bajo el Registro Federal de Contribuyentes PPE 191218 HG2; y con domicilio en Enrique Rébsamen número 725 Casa 2, Colonia Del Valle, Código Postal 03020, Ciudad de México.

SEGUNDA. OBJETO DEL CONCURSO. – Amaraka organiza el concurso con el objeto de convocar a la comunidad de Adultos Mayores en territorio nacional, a participar en la generación de mensajes de ánimo y optimismo ante la presente pandemia; a efecto de que, a través de éstos, se promueva un ambiente participativo que permita desarrollar un enfoque positivo ante las actuales circunstancias.

Así mismo lograr que, mediante el ingreso a la plataforma tecnológica bajo la cual se desarrollara el concurso, los participantes conozcan los servicios asistenciales contemplados en la Membresía de Amaraka.

TERCERA. ÁMBITO DE APLICACIÓN. – El concurso contempla la participación de todo Adulto Mayor residente de los Estados Unidos Mexicanos.

CUARTA. CALENDARIO. – El desarrollo del concurso se llevará a cabo conforme al calendario siguiente:

Actividad

Fecha

Inicio del concurso

01 de mayo de 2020

Recepción de mensajes

Del 1 de mayo al 1 de agosto de 2020

Publicación de los mensajes en la Revista y Redes Sociales de Amaraka

Del 15 de mayo al 30 de noviembre de 2020

Votaciones

Del 1 de junio al 31 de octubre de 2020

Designación de ganadores

15 de noviembre de 2020

Entrega de premios

1 de diciembre de 2020

   

QUINTA. COMUNICACIÓN. – De acuerdo al calendario establecido en la Base Cuarta, se designará a los ganadores el 15 de noviembre de 2020. Amaraka establecerá, ya sea por medio telefónico o electrónico, contacto con éstos a efecto de comunicarles su designación y, en su caso, recabar su aceptación, señalándoles el procedimiento que deberán seguir para hacer efectivos los premios.

Los ganadores tendrán 5 días hábiles, contados a partir de la fecha de notificación, para manifestar formalmente por escrito su aceptación del premio, adjuntando una identificación oficial.

En caso de que, dentro del plazo establecido para ello, los ganadores no manifiesten su aceptación del premio, se entenderá que no es su deseo ejercerlo, en cuyo caso se adjudicará al participante siguiente conforme al orden obtenido en la votación; dicho ejercicio se llevará a cabo considerando a los primeros diez lugares en la votación.

SEXTA. PREMIOS. – El concurso contempla premios para los dos primeros lugares en la votación abierta a los participantes del mismo. Los premios son:

1er Lugar                     Un crucero a Alaska para dos personas por 7 noches en el Barco Serenate of the Seas (Royal Caribbean) partiendo el 16 de mayo de 2021 de Vancouver, Canadá. *

concurso crucero

2do Lugar                    Paquete de fin de semana para dos personas en el Dreams Sans Cancún Resort and Spa (Todo incluido), partiendo el 12 de marzo de 2021. **

concurso cancun

* El premio contempla el pago del crucero y los pasajes aéreos redondos para dos personas. No incluye propinas, seguros, excursiones ni ningún extra.

** El premio contempla el pago del paquete para dos personas en Cancún, Quintana Roo. No incluye propinas ni ningún extra.

 Los premios son personales e intransferibles y, en ningún caso podrán ser objeto de cambio, alteración o cesión, ni tampoco canjeado por su valor en monetario.

En el caso del 1er lugar, será responsabilidad del ganador y su acompañante contar o tramitar la documentación necesaria y requerida (pasaporte, visa, etc.) para viajar al extranjero.

Si el ganador o su acompañante manifiestan su voluntad de que Amaraka, conforme a los servicios asistenciales contemplados en la Membresía, pueda apoyarlos en los trámites correspondientes, asignará a un representante para tal efecto; en el entendido de que la resolución de los mismos corresponde a las autoridades involucradas, y que el costo derivado del o los trámites será cubierto por los interesados.

De conformidad con lo dispuesto por el Artículo 6° fracción III de la Ley Federal de Juegos y Sorteos, los concursos que se celebren con fines exclusivos de propaganda comercial no requieren permiso por parte de la Secretaría de Gobernación.

SÉPTIMA. CONDICIONES GENERALES. – Todos los Adultos Mayores que deseen participar en el concurso deberán cumplir con lo siguiente:

  1. Mecánica.

El 1° de mayo de 2020, Amaraka promocionará por distintos medios (Website, Redes Sociales, telefónicamente, etc.) el presente concurso, con el objeto de convocar la participación de los Adultos Mayores en territorio nacional.

La participación consiste en generar, mediante escrito libre de máximo una cuartilla, mensajes de ánimo y optimismo ante las circunstancias de la actual pandemia.

Los escritos deberán ser registrados en Amaraka mediante correo electrónico a la dirección contacto@ppeamaraka.org agregando nombre, edad, lugar de origen, así como algún dato de contacto.

Amaraka por el mismo medio deberá emitir el acuse de recibo correspondiente que valide la participación.

A partir del 15 de mayo de 2020, Amaraka publicará los mensajes recibidos en el apartado de www.amaraka.com.mx, la revista digital y redes sociales; con el objetivo de darlos a conocer a la comunidad en general y de que, a partir del 1 de junio de 2020, se abra la votación para la elección de los ganadores.

La participación es abierta y no se limita al envío de un solo mensaje por persona; es decir, independientemente de a quien pertenezcan, todos los mensajes serán considerados para el concurso.

La votación es abierta al público en general a través de la página www.amaraka.com.mx; Facebook, Instagram o YouTube; o a través del correo contacto@ppeamaraka.org. Los premios se asignarán a aquellos mensajes que obtengan la mayor cantidad de votos, de conformidad con lo dispuesto en la Base Octava.

b) Legitimidad

Participarán en el concurso todos los Adultos Mayores con residencia legal en los Estados Unidos Mexicanos, durante el periodo del 1 de mayo al 1 de diciembre de 2020.

  1. Limitaciones a la participación.

Amaraka se reserva el derecho de excluir a los participantes que no cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases o que, a su juicio, defrauden, alteren o inutilicen el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del concurso.

Asimismo, Amaraka se reserva el derecho de cancelar ya sea de forma definitiva o temporal el concurso, derivado de causas de fuerza mayor o por circunstancias imprevistas o imprevisibles.

d) Aceptación de las bases

Mediante el registro de sus mensajes, los participantes extienden su aceptación total y sin reservas a las presentes Bases y del criterio de Amaraka en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada del concurso.

Amaraka se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento, los cambios necesarios a las presentes Bases para el adecuado desarrollo del concurso, dentro de los cuales pueden considerarse, de manera enunciativa más no limitativa, la anulación, repetición, ampliación, aplazamiento o modificación de las mismas. Los mencionados cambios deberán oportunamente hacerse del conocimiento de los participantes, para lo cual Amaraka utilizará los mismos medios a través de los cuales dio a conocer el concurso (www.amaraka.com.mx, Facebook, Instagram, YouTube, contacto@ppeamaraka.org, etc.).

e) De los premios

Los premios contemplados en el presente concurso, son personales e intransferibles y, en ningún caso podrán ser objeto de cambio, alteración o cesión, ni tampoco canjeado por su valor en monetario. Siendo los ganadores los que disfruten de los mismos, salvo autorización expresa de Amaraka.

En caso de que alguno de los ganadores, dentro de los plazos establecidos para ello, no manifieste su aceptación conforme a los requerimientos establecidos en las presentes Bases o, en su caso, por causas imputables únicamente a éstos no puedan ser localizados; faculta a Amaraka para asignar el premio correspondiente al siguiente participante con mayor votación, en el entendido de que únicamente podrán ser considerados los primeros 10 lugares en la votación. En caso de que ninguno de los anteriores esté en posibilidad de ejercer los premios, éstos se declararán desiertos.

f) Relevantes de responsabilidad

Amaraka, queda relevada de cualquier responsabilidad derivada de daños y perjuicios de cualquier índole que, en su caso, el ganador y su acompañante pudieren sufrir por cualquier acción u omisión no imputable a Amaraka en el ejercicio y disfrute de su premio.

Los participantes del presente concurso, expresamente exoneran a Amaraka de cualquier tipo de responsabilidad, sanción, reclamación, demanda o procedimiento civil, mercantil, penal, administrativo o de cualquier otra índole, incluyendo indemnizaciones de cualquier tipo y cualesquiera otros gastos en los que pudiera resultar implicada Amaraka derivado del presente concurso.

OCTAVA. GANADORES. – Los ganadores serán aquellos mensajes que, de acuerdo al cómputo de la votación abierta a través de www.amaraka.com.mx, Facebook, Instagram, YouTube o contacto@ppeamaraka.org, obtengan los dos primeros lugares conforme al mayor número de votos durante el periodo del 1 de junio al 31 de octubre de 2020.

El Notario Público designado para dar fe de la legalidad del presente concurso, validará la lista de los primeros diez mensajes con mayor número de votos, ordenados de mayor a menor. Lo anterior, a efecto de que de no contar con la aceptación expresa de los ganadores de los premios o que, en su caso, por causas imputables a éstos no sean localizados, el premio sea asignado al siguiente mensaje con mayor número de votos en orden descendente.

En caso de que alguno de los premios no pueda ser asignado a los 10 participantes con mayor votación por las causas antes señaladas, serán declarados desiertos.

La designación de ganadores se llevará a cabo el 15 de noviembre de 2020, y Amaraka lo hará del conocimiento de éstos de conformidad con lo dispuesto en la Base Quinta.

NOVENA. PROTECCIÓN DE DATOS. – Amaraka deberá proteger la información personal que obtenga de los participantes para efectos del presente concurso, de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Para tal efecto, pone a disposición de los participantes su Aviso de Privacidad que puede ser consultado en todo momento vía electrónica en www.amaraka.com.mx.

DÉCIMA. DERECHOS DE IMAGEN. – Los participantes otorgan su consentimiento expreso a Amaraka para que, en caso de resultar ganadores, sus datos personales (nombre y apellidos) e imagen puedan ser comunicados a terceros mediante su difusión a través de www.amaraka.com.mx, Facebook, Instagram, YouTube u cualesquiera otros medios que Amaraka estime convenientes, con el objeto de informar sobre los resultados del concurso y demostrar a los demás participantes la legalidad en su desarrollo; así como de promocionar los servicios asistenciales contemplados en su Membresía y ulteriores eventos de similar naturaleza en los medios de comunicación que Amaraka considere convenientes (prensa, radio, televisión, internet, etc.).

DÉCIMA PRIMERA. JURISDICCIÓN APLICABLE. – Para efectos de las presentes Bases y cualquier asunto derivado de las mismas, será dirimido ante la competencia de los Tribunales de la Ciudad de México.

Ciudad de México a 1 de mayo de 2020.