Support & Downloads

Quisque actraqum nunc no dolor sit ametaugue dolor. Lorem ipsum dolor sit amet, consyect etur adipiscing elit.

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000
Follow Us

Amaraka

El día de la marmota

Es el titulo de una película con tintes de comedia romántica de 1993 que muchos de los que somos parte de la generaciones que crecimos en las décadas de los 70 y 80 con el gusto de ver películas se deben de acordar.

La trama es muy sencilla. Un equipo de noticias cubre en un pueblo pequeño en el noreste de los Estados Unidos en evento muy tradicional; cada 2 de febrero una marmota sale de su hibernación y dependiendo de su reacción se determina si el invierno terminara pronto o se alargara.

El equipo hace su cobertura y debido a una tormenta de nieve se quedan en el pueblo a pasar la noche con el enojo del reportero, sólo que al levantarse se de cuenta que él y solo el esta viviendo de nueva cuenta una y otra vez el 2 de febrero.

Este reportero pasa por un serie de situaciones, eventos, reacciones físicas y emocionales chistosas, trágicas o increíbles que todas son parte normal de una típica película de este genero.

Sin ser una gran película se las recomiendo que la vean por que en muchos sentidos esta pandemia es vivir como en el día de marmota, y nos enseña de una forma muy ligera y trivial el enorme universo de emociones y sentimientos por lo cuales hemos pasado en estos diez meses.

En lo personal, durante esta pandemia, y más en este segundo semáforo rojo, he sentido que soy yo el protagonista de esta película donde muchos de estos días son iguales, sin nada diferente que todo es espeluznantemente igual.

Esta aburrimiento genera en la mayoría de las personas un sentimiento de enojo, frustración, tristeza, desesperación que permea en el estado de animo de nuestras familias haciendo mucho más difícil conllevar nuestro día a día.

Donde la incertidumbre genera temor, más en temas primordiales como la salud, empleo, seguridad. No debemos sentirnos menos por tener estos sentimientos les aseguro que todos los hemos tenido de una manera u otra,

Por otro lado hay días en que las ganas de aprender cosas nuevas, hacer actividades diferentes son increíbles lo cual nos motiva para ser un ente productivo con deseo de mejorar y crecer para convertirnos en una mejor persona no sólo para nosotros si no para todo nuestro entorno.

El mensaje de esta película el cual comparto con ustedes, es que esta en cada uno de nosotros encontrar la mejor forma de como afrontar estos días. Vamos hacer lo mejor de una situación complicada les aseguro que a larga es el mejor camino.

El 2 de febrero será la próxima semana así que aprovechen para ver esta película con su familia, después o mientras disfrutan de sus tamales. Tengo la certeza de que la predicción del futuro que nos tiene la marmota para este año es muy positiva para todos.